Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

La Malaria sigue ahí. Que no se nos olvide…

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en Actividades, Días Mundiales | Fecha de publicación: 24-04-2010

No hablamos de una enfermedad cualquiera. Es más, referirnos a ella como “enfermedad” sería quedarnos cortos. La malaria, para la mitad del planeta es “La Enfermedad”. Tiene tratamiento, tiene profilaxis, existen medidas efectivas de prevención y, sin embargo, la malaria (o paludismo) sigue siendo la principal de causa de mortalidad en menores de 5 años en muchas regiones pobres del planeta. Se trata de un problema de salud que afecta a millones de personas, y contra el que sabemos y podemos combatir.

¿Qué hace falta? Que ni a ti ni a mi se nos olvide que la pandemia sigue ahí, aunque no salga en los telediarios más que un día al año, que dicha pandemia es consecuencia, pero también causa de pobreza, por el impacto que tiene en la población, o que con los medios técnicos y conocimientos disponibles, podemos acabar con ella. Y si conseguimos que no se nos olvide, ya estaremos dando el primer paso.

El día 25 de Abril se celebra el Día Mundial de la Malaria, y Medicus Mundi Andalucía lo celebra hoy, con un pasacalles y actividades diversas en la Fuente de las Batallas, en pleno centro de Granada. ¡Más tarde os contaremos qué tal fue todo!.

Más información | World Malaria Day 2010, Stop Malaria Now

Éste es un artículo de (bruno.granada@gmail.com).

Bruno Abarca ha estudiado Medicina y Salud Internacional, y está especializándose actualmente en Salud Pública y Medicina Preventiva. Puedes encontrarle en su web personal y twitter.

Deja un comentario