Reunión Internacional: El derecho a la salud sexual y reproductiva

Los próximos días 16 y 17 de junio, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y con la finalidad de favorecer la presencia activa de la ciudadanía en los procesos de consulta y de toma de decisiones sobre la propia salud, en particular la de las mujeres, Medicus Mundi Andalucía organiza la Reunión Internacional bajo el título “El derecho a la Salud Sexual y Reproductiva: La participación de la sociedad civil”. Con ello pretendemos poner de relieve experiencias de participación que han llevado a cabo entidades y colectivos en el Magreb, explorar mejoras y diseñar nuevas estrategias de participación.

Medicus Mundi Andalucía, viene trabajando en la mejora de los indicadores de salud sexual y reproductiva en el Magreb desde el año 1996. Nuestras intervenciones de cooperación se centran en la promoción del derecho a la salud para lo que trabajamos con instituciones públicas y la sociedad civil, actor imprescindible en el desarrollo humano.

LUGAR Y FECHA

Días 16 y 17 de junio en la Fundación Euroárabe de la ciudad de Granada

PARTICIPANTES

Representantes de la sociedad civil de Marruecos, Mauritania y Túnez; representantes y profesionales de la salud pública de Marruecos, Mauritania, Túnez y España y asociaciones españolas que se encuentren trabajando en la zona.

Más información | Ver programa de la reunión (PDF)

Publicado por medicusmundi sur

medicusmundi es una organización internacional especializada en salud, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, trabaja en España desde 1963 y en Andalucia desde 1975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.