Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

CAMPAÑAS

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en campañas | Fecha de publicación: 25-06-2014

Medicus mundi ha suscrito la Campaña en apoyo de una declaración internacional del:  

Treaty website logo     

 MOVIMIENTO GLOBAL POR UN TRATADO VINCULANTE

Con esta campaña se pretende que las Naciones Unidas actúen pidiendo cuentas a las empresas transnacionales que no respetan los derechos humanos. Más de 500 asociaciones de la sociedad civil global solicitan la adopción de instrumentos internaciones vinculantes contra estos abusos.

Saber más: MOVIMIENTO GLOBAL POR UN TRATADO VINCULANTE

logoHealthWorkers4All

“A medida que el mercado laboral se vuelve más globalizado, el aumento de la demanda está impulsando la migración y la movilidad del personal que trabaja en  este sector. La contratación de trabajadores de la salud en el extranjero puede parecer una manera de satisfacer la demanda interna, pero a largo plazo empeora la escasez de personal cualificado en los países de bajos y medianos ingresos y en Europa”.

 El 5 de junio se celebró en Madrid la jornada “La migración del personal sanitario, un camino  de ida y vuelta” dentro de la campaña “Health workers for all and all for Health workers” (Personal Sanitario para todos y todo para el Personal Sanitario). HW4All es una iniciativa de la sociedad civil europea para  contribuir a  que el sector sanitario sea sostenible en todas las sociedades del mundo. Entre otras intervenciones, el Sindicalista alemán Kalle Kunkel y Natalia Sierra de Hita, enfermera expusieron las recientes dificultades y abusos que están sufriendo los inmigrantes de este sector en Alemania

Ver más: HW4Allhttp://www.medicusmundi.es/

 

slide-logo-castEl 26 de junio, se presenta en Madrid la campaña “25 Gramos”. Esta campaña alerta de los peligros asociados a incremento del consumo de azúcar, denuncia las estrategias de la industria alimentaria para hacer que sea omnipresente en nuestras dietas, y exige que se regule  su comercialización, la publicidad de productos azucarados dirigidos al público infantil y que se limite su acceso a través de políticas impositivas entre otras medidas.

Saber más: “25 gramos”

Éste es un artículo de (comunicacion-andalucia@medicusmundi.es).

medicusmundi sur medicusmundi es una organización internacional especializada en salud, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, trabaja en España desde 1963 y en Andalucia desde 1975

Deja un comentario