Campaña contra la hambruna en Somalia

El Cuerno de África está viviendo una de las peores sequías en décadas. Más de 10 millones de personas están sufriendo las consecuencias en Kenia, Etiopía, Djibouti y Somalia. El número de desplazados somalíes ha aumentado considerablemente debido a las consecuencias de la sequía y el temor que sufre la población a causa de los conflictos internos.  Kenia recibe unos 2.000 desplazados en dirección a Dadaab y Etiopía unos 1.300 al día hacia Dolo Odo.

Los afectados por la sequía se han quedado sin recursos para salir adelante, además, la escasez de alimentos hace que los precios aumenten, por lo que la dificultad para conseguir alimentos y agua potable es mayor. La desnutrición que sufre un gran número de desplazados es preocupante. El temor al período de lluvias, habitualmente entre junio y octubre en las distintas regiones, puede tener consecuencias nefastas entre los afectados ya que el riesgo a contraer enfermedades aumenta notablemente. Las necesidades principales de la población son de agua, saneamiento,  asistencia sanitaria, medicamentos, nutrición, refugio y alimentos.

medicusmundi andalucía y Caja Granada han puesto en marcha una campaña de recogida de donativos para llevar la solidaridad de todos a estas zonas tan castigadas. Contamos con tu colaboración para hacerte eco y difundir la campaña. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.