Acuerdo entre MMA y Unicaja para reforzar los Sistemas de Salud en EL Salvador

«Unicaja y Medicus Mundi firman un acuerdo para reforzar los sistemas de salud materna e infantil en El Salvador
MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) – Unicaja, a través de su Obra Social, y la Organización No Gubernamental (ONG) Medicus Mundi Andalucía han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración de cooperación internacional sanitaria para desarrollar un Programa de Fortalecimiento de los Sistemas de Salud Materna e Infantil y de la Atención Primaria en El Salvador, que beneficiará a casi un millón de personas.
El objetivo es contribuir a mejorar la salud de la población más empobrecida del país a través del fortalecimiento del sistema sanitario público, la participación comunitaria en salud, la cooperación de la organizaciones locales y las comunidades con el sistema público así como la atención a programas prioritarios, con especial atención a la salud sexual y reproductiva, según indicaron desde la entidad a través de un comunicado.
El acuerdo, que fue suscrito por el director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y el presidente de Medicus Mundi Andalucía, Rafael Rodríguez-Contreras, se enmarca en el apoyo que Unicaja presta al campo de la salud, y pretende reforzar su colaboración económica durante los próximos tres años.
Este programa viene a ampliar un primer proyecto de atención materno-infantil y salud reproductiva que se desarrolla en la zona norte de Marruecos, Argelia, Mauritania y Túnez, y con el que Unicaja colabora desde el año 2003.
Con la puesta en marcha del nuevo programa, las actuaciones de mejora de la salud que desarrolla Medicus Mundi Andalucía se extienden al continente de americano.
Para la implantación de este programa de cooperación internacional sanitaria se han previsto tres acciones principales que radican en fortalecer los sistemas públicos de salud y su desarrollo en el nivel descentralizado, así como fomentar la salud integral para las mujeres y sus familias de las regiones de Cuscatlán y San Buenaventura.
Así, desde Unicaja manifestaron que en todas las zonas las actuaciones previstas se realizarán con la colaboración de las autoridades sanitarias locales, el Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), así como con otras entidades representativas de los beneficiarios directos de las acciones, como ONG locales y comunidades.
Medicus Mundi se estableció en Andalucía en el año 1975, convirtiéndose en una de las ONG’s de Cooperación Internacional Sanitaria más antiguas de la Comunidad Autónoma andaluza.
Desde su nacimiento, esta organización desarrolla proyectos de cooperación sanitaria en los países empobrecidos del Sur y de sensibilización de la sociedad sobre las causas que generan su situación de dependencia.»

http://www.europapress.es/epsocial/obra-social/noticia-unicaja-medicus-mundi-firman-acuerdo-reforzar-sistemas-salud-materna-infantil-salvador-20090514193513.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.