Adiós a Ana Ismenia, nuestra representante en El Salvador

Ana Ismenia 2El 11 de diciembre de 2015, Ana Ismenia Aparicio dejó de ser nuestra representante en El Salvador tras casi 15 años de trabajo, más o menos el tiempo que medicusmundi lleva en el país. Han sido, pues, muchos años en los que hemos ido configurando nuestro trabajo en la más pequeña de las repúblicas centroamericanas, comenzando por la ayuda humanitaria tras el paso del huracán Mitch hasta los dos Convenios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que han posibilitado un partenariado consolidado con el Ministerio de Salud de El Salvador.

Ana Ismenia ha estado presente en todos los procesos y ha contribuido a consolidar a medicusmundi  Andalucía en El Salvador como un importante agente de cooperación en salud. Ana ha sido una persona importante a la hora de orientar nuestro trabajo en el país en aspectos como la salud de  las mujeres o el apoyo a los sistemas de salud pública y, más en concreto, durante la reforma emprendida en los últimos años, como garantes del derecho a la salud. Además, como salvadoreña comprometida con la justicia y la libertad de su país, ha facilitado el acercamiento de medicusmundi  a organizaciones locales defensoras de los derechos de la población más desfavorecida, especialmente en el campo de la salud. Y sobre todo, ha sido durante todos estos años una persona identificada con medicusmundi, una magnífica profesional y una inmejorable compañera a la que echaremos de menos.

Esto no es una despedida, ella sabe que aún continuaremos pidiéndole consejos y apoyo, sino un reconocimiento a su trabajo y a su dedicación; una labor meritoria que, como debería ser en el caso de toda persona comprometida con nuestra asociación, se confunde con la propia labor de medicusmundi  Andalucía en El Salvador.

Desde España y Andalucía, gracias, Ana, de todo corazón

 

Puedes ver completo el Boletin diciembre 2015 en pdf

40 aniversario MMA-03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.