Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

La EASP y el IHPN de Amberes, nuevos miembros de Medicus Mundi Internacional

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en General | Fecha de publicación: 26-03-2017

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el International Health Policies Network (IHP Network – Red Internacional de Políticas de Salud) del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, han sido aceptadas como nuevos miembros de la red de MMI. Con este motivo, Carlos Mediano, presidente de MMI escribe a los lectores del boletín de MMI dándoles la bienvenida.

Estimado lector:

Durante más de 50 años, la red de Medicus Mundi Internacional ha promovido y defendido el derecho a la salud, tratando siempre de unir los esfuerzos de nuestros miembros en los campos de la cooperación internacional en salud y gobernanza global de la salud. En próximos años, los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) van a tener una influencia importante en las estrategias y políticas de salud en todo el mundo. El foco actual de los ODS en el sector salud es la Cobertura Universal en Salud (CUS), pero sabemos que lograr el derecho a la salud va mucho más allá de la CUS. En la política de la red (MMI Network Policy), se indica lo que significa para Medicus Mundi Internacional promover la salud para todos.

  • Promover el acceso universal, equitativo y asequible a servicios de salud de calidad
  • Promover servicios de salud nacionales fuertes 
  • Promover políticas que incluyan los determinantes sociales y políticos de la salud
  • Enlazar lo local y lo nacional con lo global
  • Promover políticas y prácticas de salud basadas en la evidencia
  • Reflejar de manera crítica el papel y las contribuciones de la cooperación internacional en salud

Me siento muy feliz al anunciar que la red de medicusmundi Internacional está creciendo. Recientemente, la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y el International Health Policies Network (IHP Network – Red Internacional de Políticas de Salud) del Instituto de Medicina Tropical de Amberes, han sido aceptadas como nuevos miembros del equipo Medicus Mundi Internacional. Estoy seguro de que los dos nuevos miembros harán que la red MMI sea aún más fuerte y efectiva y que ayudarán a incrementar el impacto de nuestras actividades. Ambos miembros proceden del campo académico en el que gozan de una gran reputación y ambos poseen un largo historial y experiencia en las áreas de gobernanza de salud global y de cooperación efectiva en salud, por lo que estoy seguro de que su contribución hará destacar el trabajo de nuestra red.

Por tanto, queridas EASP y red IHP, estamos muy contentos de teneros en el equipo y ¡bienvenidos a nuestra familia!

Carlos Mediano, Federación de Medicus Mundi España      

Presidente de Medicus Mundi International – Red Salud para todos

Éste es un artículo de (comunicacion-andalucia@medicusmundi.es).

medicusmundi sur medicusmundi es una organización internacional especializada en salud, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, trabaja en España desde 1963 y en Andalucia desde 1975

Deja un comentario