Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

medicusmundi, medalla de Andalucía 2016

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en General, Sistemas de salud | Fecha de publicación: 02-03-2016

africa medalla

Este año hemos tenido el inmenso honor de, junto a otras instituciones y personas, ser galardonados con la medalla de Andalucía. Para todo el equipo que trabaja y ha trabajado en medicusmundi, las personas socias, voluntarias, colaboradoras y amigas ha sido motivo de orgullo y alegría. La medalla de Andalucía es un reconocimiento al trabajo que, desde hace 40 años, medicusmundi, con sus humildes medios, hace para intentar que el derecho a la salud sea, efectivamente, un derecho para el mayor número de personas posibles y no solo algo que luce escrito en un papel o con lo que los políticos se llenan la boca. Y también es un premio a la solidaridad de todos los andaluces que con su apoyo han contribuido a que podamos llevar a cabo este trabajo.

El Dr. Salvatierra en un momento de su discurso

El Dr. Salvatierra en un momento de su discurso

En este sentido habló el doctor Ángel Salvatierra, hijo predilecto de Andalucía 2016, que en su discurso subrayó la importancia de nuestro sistema público de salud, especialmente de sus profesionales, verdadera “joya de la corona”. Un sistema que, aunque imperfecto, como toda obra humana, permite el acceso de todos los ciudadanos, sin ninguna distinción ni discriminación, a servicios sanitarios de muy alta calidad. También destacó la generosidad del pueblo andaluz, y del pueblo español en general, en la donación de órganos para trasplante que nos permite ser libres en este terreno.foto 7
Asimismo recalcó la necesidad de recursos para la investigación médica, tanto públicos como privados, puesto que está demostrado que en Andalucía ya existen buenos investigadores. Y solicitó a las empresas privadas que revirtieran a la sociedad una parte de sus ganancias, y que las dedicaran, especialmente, a las líneas estratégicas más demandadas por la sociedad: la salud y la educación.

 

“Regular, mire usted, tirando a mal, anda nuestra marchita economía. Pero en arte, delirios y osadía no conozco un parnaso tan frutal. Por eso, a los tribunos que gobiernan, hoy les pido, perdónenme que insista, una patria decente, audaz, moderna, humana, justa, libre, progresista.” (Extracto del discurso de Joaquín Sabina)

Aquí os dejamos los dos discursos, el de Joaquín Sabina y el de Ángel Salvatierra, ambos excelentes, por si queréis escucharlos

medalla de Andalucía

medalla de Andalucía

40 aniversario MMA-03

 

 

 

 

Puedes ver completo el Boletín informativo marzo 2016 

Éste es un artículo de (sroblesc99@gmail.com).

Carmen S Robles Médica. Junta Directiva. Medicus Mundi Andalucía

Deja un comentario