Medicusmundi recibe una distinción honorífica del gobierno de Burkina Faso por su trayectoria en el país

Coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra asociación, el gobierno de BF, país en el que iniciamos nuestra andadura en la cooperación internacional, ha querido reconocer nuestro trabajo con esta distinción honorífica.

Nuestro primer proyecto en el país, del que nos hablará someramente E. Revilla en otro artículo, fue un proyecto de salud integral en Pama, al sur del país. Posteriormente, y a lo largo de 30 años de estancia, hemos desarrollado proyectos de prevención de VIH/Sida y paludismo, de lucha contra la malnutrición infantil y, especialmente, nos hemos situado siempre al lado de las mujeres intentando mejorar su situación socioeconómica y sanitaria con proyectos de desarrollo de la mujer, lucha contra la mutilación genital femenina y mejora de la salud materna y neonatal en distintos distritos sanitarios.

6 IMG_0590 recort
Formación de matronas en reanimación de recién nacidos. Burkina Faso

Esperamos que este reconocimiento, que llega en un momento de crisis de la cooperación internacional en nuestro país y en el mundo en general, sirva para que las instituciones públicas, empresas privadas y personas particulares se animen a seguir participando en nuestra lucha para que la salud sea, efectivamente, un derecho para todas las personas, vivan donde vivan.

medicusmundi

distintion_honorifique 

40 aniversario MMA-03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.