Miembros y representantes de mareas blancas y plataformas en defensa de la sanidad pública de Andalucía deciden la constitución de una coordinadora andaluza

COMUNICADO PÚBLICO. 25 Marzo 2017

En este encuentro, celebrado en Antequera, en el que se dieron cita unas cuarenta personas representativas y miembros de diferentes Plataformas y Mareas Blancas de distintas provincias de Andalucía, se ha acordado iniciar la constitución de una COORDINADORA ANDALUZA DE MAREAS BLANCAS Y PLATAFORMAS EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD, CON UNA GESTIÓN DIGNA Y DEMOCRÁTICA.

Para ello, los presentes han acordado abrir una cuenta de correos en Google que les servirá de contacto inicial para el intercambio de información y propuestas, así como la apertura de sendas cuentas en Facebook y twitter que serán instrumentos de difusión y contacto en las redes con todas las personas interesadas en la defensa de la Sanidad Pública en Andalucía.
Cada una de las Mareas Blancas o Plataformas existentes en Andalucía que deseen participar en esta Coordinadora deberán ratificar tal iniciativa en sus respectivas Asambleas. La Coordinadora será espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y para el apoyo a las iniciativas ciudadanas y movilizaciones que se vayan realizando en los diferentes territorios y sectores de la Andalucía.
Los reunidos acordaron igualmente aprobar un manifiesto andaluz para su debate y aportaciones en un proceso que culminará con unas Jornadas Sanitarias, a realizar en el plazo de varias semanas, en las que será aprobado el Manifiesto definitivo. En estas Jornadas, como encuentro abierto a todas las Mareas y plataformas de Andalucía, además del manifiesto se someterán a debate los temas más relevantes que afectan a la Sanidad Andaluza, tomándose con interés el análisis y debate del Proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Publicado por Carmen S Robles

Médica. Junta Directiva. Medicus Mundi Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.