Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Miembros y representantes de mareas blancas y plataformas en defensa de la sanidad pública de Andalucía deciden la constitución de una coordinadora andaluza

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en Atención primaria y participación, General | Fecha de publicación: 26-03-2017

COMUNICADO PÚBLICO. 25 Marzo 2017

En este encuentro, celebrado en Antequera, en el que se dieron cita unas cuarenta personas representativas y miembros de diferentes Plataformas y Mareas Blancas de distintas provincias de Andalucía, se ha acordado iniciar la constitución de una COORDINADORA ANDALUZA DE MAREAS BLANCAS Y PLATAFORMAS EN DEFENSA DE UNA SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD, CON UNA GESTIÓN DIGNA Y DEMOCRÁTICA.

Para ello, los presentes han acordado abrir una cuenta de correos en Google que les servirá de contacto inicial para el intercambio de información y propuestas, así como la apertura de sendas cuentas en Facebook y twitter que serán instrumentos de difusión y contacto en las redes con todas las personas interesadas en la defensa de la Sanidad Pública en Andalucía.
Cada una de las Mareas Blancas o Plataformas existentes en Andalucía que deseen participar en esta Coordinadora deberán ratificar tal iniciativa en sus respectivas Asambleas. La Coordinadora será espacio de encuentro para el intercambio de experiencias y para el apoyo a las iniciativas ciudadanas y movilizaciones que se vayan realizando en los diferentes territorios y sectores de la Andalucía.
Los reunidos acordaron igualmente aprobar un manifiesto andaluz para su debate y aportaciones en un proceso que culminará con unas Jornadas Sanitarias, a realizar en el plazo de varias semanas, en las que será aprobado el Manifiesto definitivo. En estas Jornadas, como encuentro abierto a todas las Mareas y plataformas de Andalucía, además del manifiesto se someterán a debate los temas más relevantes que afectan a la Sanidad Andaluza, tomándose con interés el análisis y debate del Proyecto de Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Éste es un artículo de (sroblesc99@gmail.com).

Carmen S Robles Médica. Junta Directiva. Medicus Mundi Andalucía

Deja un comentario