Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Presentación del Informe de Salud 2015 en la EASP

Deja un comentario

Escrito por | Archivado en Actividades, General, Medicus Mundi FAMME, Publicaciones e informes | Fecha de publicación: 28-03-2016

Presentacion informe salud

 

Carlos Mediano, vicepresidente de medicusmundi Internacional y responsable del área de estudios e investigación de medicusmundi España, es uno de los artífices de este informe que medicusmundi, Médicos del Mundo y Prosalus elaboran y publican anualmente desde hace ya más de 10 años. Su objetivo es examinar la situación de la cooperación internacional y de la ayuda humanitaria, especialmente en el sector salud.

El informe se ha presentado en la Escuela Andaluza de Salud Pública, EASP, con la asistencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, Néstor Fernández; el director de la EASP, Joan Carles March Cerdà, y la presidenta de medicusmundi Andalucía, África Caño.

Carlos Mediano ha resaltado que en cooperación se gasta 10 veces menos que en armas en todo el mundo. España ha ido disminuyendo su aportación y está en el furgón de cola de los países que menos destina a cooperación, siendo el sector de la salud donde más ha disminuido. “Pedimos que den un 15% de ayuda y España apenas alcanza el 4%”. Andalucía “es, tras Cataluña, la segunda comunidad que más dinero destina a cooperación en salud”, estando próxima al 15%. Asimismo, ha abogado porque la cooperación en salud apueste por fortalecer de manera integral los sistemas públicos de salud y la atención primaria.

Sánchez Rubio ha querido dejar claro que “a pesar de nuestras dificultades presupuestarias, Andalucía mantiene una posición preponderante entre las comunidades autónomas que prestan este tipo de ayudas, sobre todo si se tiene en cuenta que algunas cooperaciones autonómicas prácticamente han desaparecido”.

Puedes ver aquí el Boletín informativo marzo 2016

Éste es un artículo de (comunicacion-andalucia@medicusmundi.es).

medicusmundi sur medicusmundi es una organización internacional especializada en salud, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, trabaja en España desde 1963 y en Andalucia desde 1975

Deja un comentario