Con vistas al Sur, el blog de Medicus Mundi Andalucía Rss
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Meridiana 2013: Contra la mutilación genital femenina

1 comentario

Escrito por | Archivado en Educación para el Desarrollo, Género | Fecha de publicación: 11-03-2013

13.03.11-Grupo-Premios Meridiana_escalada

El auditorio estaba lleno. Casi todo mujeres y también algunos hombres. El acto muy emotivo. Premios para la educación, la cultura, el deporte, la lucha contra la violencia, la defensa de la igualdad, los medios de comunicación, las iniciativas empresariales, la cooperación internacional y, en general, un premio para todas las mujeres estuvieran o no representadas. Cada premio iba precedido de un pequeño vídeo que presentaba a la persona o institución premiada y su trayectoria. En definitiva, una muestra de lo que hacen algunas mujeres por otras mujeres y por los hombres. Porque, por supuesto, hay muchas más, algunas ya han recibido o recibirán el premio y, otras, nunca tendrán este reconocimiento público aunque su trabajo sea tan importante como el de las que sí. Y eso significa que cada vez hay más mujeres luchando por lo que les interesa a ellas, y también por lo que les interesa a los hombres, es decir, a todos.

Pero esta vez le ha tocado a medicusmundi por todos los años que llevamos apoyando a las asociaciones africanas que luchan contra la mutilación genital femenina. Y, la verdad es que, aunque estamos emocionadas desde el mismo momento en que nos lo comunicaron, las verdaderas destinatarias deberían ser todas esas mujeres que siguen trabajando para erradicarla y todas aquellas que fueron y siguen siendo mutiladas.

Aunque ahora mismo no podemos compartir con ellas más que el orgullo y la pequeña escultura del premio, quisiéramos continuar apoyando, aunque nuestros medios sean escasos, su lucha contra esta práctica que tanto las perjudica hasta que entre todas y todos, consigamos erradicarla de la faz de la tierra.

Éste es un artículo de (sroblesc99@gmail.com).

Carmen S Robles Médica. Junta Directiva. Medicus Mundi Andalucía

Comentarios (1)

Por razones obvias he seguido de cerca el premio. Enhorabuena a todos y todas loas que han hecho posible con su ilusion y esfuerzo la labor que ha dado lugar al premio

Deja un comentario