Otro paso hacia la erradicación de la mutilación genital femenina

El jueves 20 de diciembre, la Asamblea general de Naciones Unidas adoptó,  por primera vez, un texto dirigido a erradicar la mutilación genital femenina. La Asamblea reconoce que estas mutilaciones son una violación irreparable e irreversible de los derechos humanos de las mujeres y reafirma que es una práctica que amenaza gravemente su salud.

El texto, aprobado por consenso, cuyo proyecto fue presentado por el representante de Burkina Faso en nombre del grupo africano, muestra un fuerte mensaje político y otro de esperanza para los millones de mujeres y niñas que se enfrentan a tan execrable práctica.

Según el representante de Burkina Faso, la sociedad civil está cada vez más concienciada contra esta práctica y los gobiernos africanos tienen la voluntad política de liberar a las mujeres de este yugo mediante el lanzamiento de programas, la adopción de leyes y liberando recursos tanto humanos como financieros. Ha llegado la hora, dijo, de reconocer los derechos de las mujeres, romper el silencio que envuelve a la mutilación genital femenina e impulsar su erradicación.

67 sesión Asamblea general de Naciones Unidas

L’assemblée générale des Nations Unies adopte une résolution sur l’élimination des mutilations génitales féminines

Saber más sobre la mutilación genital femenina:

Mutilación genital femenina: más que un problema de salud

Publicado por medicusmundi sur

medicusmundi es una organización internacional especializada en salud, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, trabaja en España desde 1963 y en Andalucia desde 1975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.