Medicus Mundi Madrid visita Marruecos

La semana pasada nuestros compañeros de Medicus Mundi Madrid, Fran Vega y Justo Herranz, visitaron Marruecos, con la intención de estudiar propuestas de nuevos posibles proyectos. Aprovechando que están estrenando blog (¡como nosotros!) nos han contado algunos detalles de su viaje,  breve pero intenso.

Tras los preparativos, llegaron a a Marruecos y tuvieron una primera reunión en Tánger para preparar la agenda. En el viaje a Chefchaouen, según nos cuenta Fran, apenas han tenido descanso. Las visitas a los centros de salud de Assifane, Beni Darkoul, Tanakoub y Azaoui revelaban situaciones similares: escaso personal, escasos medios, una gran población a la que atender, de gran dispersión, y una calurosa acogida. También nos cuentan una reflexión sobre la situación de los recursos sanitarios del país, y es que los recursos pueden ser insuficientes, pero si encima no se organizan o no se usan bien, será imposible adaptar los medios disponibles a las necesidades existentes. Tras esta visita, ya están de vuelta, con la mente puesta en dos prioridades: el medio rural y la salud de la mujer.

¡Enhorabuena por el trabajo, y suerte con los proyectos!

Publicado por Bruno Abarca

ha estudiado Medicina y Salud Internacional, y está especializándose actualmente en Salud Pública y Medicina Preventiva. Puedes encontrarle en su web personal y twitter.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.